Seguidores

martes, 25 de noviembre de 2014

NO TUVE + BÚHOS





anduve por la noche sin red
conocí la enfermedad / tuve sed
me di con la luna / me fui
con las murciélagos / no tuve búhos
no puse huevos / tuve prisa
amanecí en cien nidos y morí en mil jaulas
tuve miedo / fui valiente / dolí
escribí lo que pude / te hice sonreír / me fui
no tuve huevos / le rompí las alas al viento
que iba en tu contra y fueron las mías / entonces
me viste / supiste que no eras de aquí / tú podías volar
puedes volar / vuela / yo ya (me) fui
yo ya vi lo que éstos ojos hicieron con la luz / la luz
sus sombras: ya las despeiné / me enamoré / fui amante
amé / no supe odiar / quemé cabinas por amor / me vendí
robé al ladrón / me fui con el ladrón / no tuvimos búhos
aprendí totas las cosas para asegurarme de no saber hacerlas
seguí / me perdoné / tuve curiosidad y nunca me gustaron los caminos
de los otros / fue una sorpresa ir descubriendo que
de todo lo que yo acusaba a los demás eran mis faltas / fui un reflejo
sólo eso / un reflejo de luz en la noche que nunca se supo de dónde salió
como E.T., el poeta / fue entonces cuando me viste / un niño / me escapé
de todas las escuelas para no dejar de serlo / un camaleón
no tuve más búhos…

griFOLL

25.11.14

No hay comentarios: